MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Médicos de Atención Primaria, apoyados por internistas del Hospital Clínico, están atendiendo a los pacientes no graves de coronavirus que llegan al hospital de campaña instalado en Ifema por la mañana, mientras que por la noche son los facultativos del Samur y SUMMA-112 los que los asisten.
Así lo ha indicado este jueves el responsable de Samur-Protección Civil en Ifema, Javier Quiroga, que ha explicado en redes sociales que colaboran con sus compañeros del SUMMA en triaje y vestido de pacientes y en la admisión y altas de los enfermos. También asesoran sobre soporte vital avanzado y hacen traslados de pacientes que se desestabilizan, "lo que ocurre con bastante frecuencia, que llevan aquí cuatro días y algunos hay que llevarles a hospital".
"Estamos llevando una lucha ímproba, con jornadas interminables de 16 horas interminable", ha indicado Quiroga, que también quiero agradecer el trabajo del cuerpo de Protección Civil en tareas logísticas y de las unidades militares de emergencias (UME), que están realizando labores de descontaminación en Ifema, así como al personal de Ifema.
"Es una lucha muy dura pero estamos con la moral alta y trabajando muy bien porque se está recompensando por los aplausos que rompen el pabellón, que es la mejor de las respuesta", ha concluido el responsable del Samur en el hospital de campaña de la Feria de Madrid.
Uno de estos aplausos lo dedicaron hace unas pocas horas a Graciela Alonso, una mujer de 34 años que entró hace cuatro días a Ifema con coronavirus. "Al principio lo pasé muy mal porque tenía sensación de ahogo y gracias a todo el apoyo, cómo se han portado aquí y todas las medidas tomadas no me ha resultado tan duro", ha explicado al salir.