Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un total de 2.664 intervenciones en 161 municipios por 'Filomena'
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha recordado que hay que limitar el uso del vehículo particular mañana porque se pueden encontrar aún dificultades de movimiento por determinadas calles de las ciudades y pueblos de la región, sobre todo, a la hora de estacionar en los aparcamientos públicos.
Desde la dirección del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid se ha dado prioridad este domingo a los trabajos de apoyo a los ayuntamientos en la limpieza de centros escolares y de paradas de transporte público, dado que este medio va a ser muy importante de cara a mañana.
Además, han recordado el uso del transporte público facilitará la limpieza de las calzadas por parte de los servicios municipales, según ha indicado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, y en cuanto a la actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, desde que comenzara la borrasca los efectivos han realizado un total de 2.664 intervenciones en 161 municipios de la región.
La gran mayoría se trata de asistencias técnicas como saneamientos, retirada de ramas o árboles. En segundo lugar, destacan las revisiones de instalaciones y edificios, y en tercer lugar, los rescates. Por su parte, en este tiempo las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid han realizado 258 intervenciones.