Europa Press
10 ago 2020. 19.01H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado con los Médicos Internos Residentes (MIR) de la región constituye un "avance importantes" para el desempeño de su labor, con condiciones "mucho más favorables" en aspectos de retribución, formación y descanso.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse que los MIR de la Comunidad de Madrid han alcanzado este lunes un preacuerdo con la consejerías de Sanidad y de Hacienda y Función Pública, anunciando con ello la desconvocatoria de la huelga en la que sería su quinta semana de protestas.

"Es un buen acuerdo para nuestro personal de formación", ha agregado el consejero para detallar que, por ejemplo, a nivel organizativo se logra avanzar en cuestiones tan importantes como la libranza de guardias, también los sábados, o los lugares de descanso para los MIR.

A nivel formativo, se incrementa el acceso de los residentes en los centros sanitarios tanto en los planes de la Consejería de Sanidad a nivel transversal como a los propios referidos a la especialidad de cada MIR.

Escudero también ha destacado el plano retributivo con un incremento lineal en el complemento de grado desde los R1 a R5 (que pauta los años de residencia), el abono completo de las dos pagas extraordinarias y un complemento único de 460 euros para todos los MIR que se encuentren desempeñando su función en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En este punto, ha agradecido el trabajo de las direcciones generales de Recursos Humanos de Sanidad y Hacienda por fraguar este consenso que supone un "avance importante" para los MIR que no se producía "desde hace una década". Por tanto, ahora podrán trabajar en condiciones "mucho más favorables y dar mejor servicio a los madrileños"

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.