MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que considera que en la región ya han aplicado "bastantes" restricciones en comercios y domicilios para estas Navidades y ha apelado a la responsabilidad individual en las reuniones familiares.
En una entrevista con 'Telecinco', recogida por Europa Press, Escudero, al ser preguntado sobre si tienen pensado aplicar más restricciones en Nochevieja, ha expuesto que ya "se han aplicado muchas" y que van a continuar con su modelo de restricción de movilidad por Zonas Básicas de Salud (zbs).
"En principio, con todas las medidas que hemos tomado, ya hay bastantes en restauración, comercios y domicilios", ha trasladado, para a continuación recordar que en estos últimos es donde se producen el 80% de los contagios, en el entorno familiar y social.
Por ello, el titular de Sanidad madrileño ha apelado a la "responsabilidad individual", utilizar mascarilla, distancia y ventilación, algo que "ayuda a cortar con esas cadenas de transmisión y permiten controlar el virus".