BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
La comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) no ha propuesto la adopción de nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19 durante la reunión que ha llevado a cabo en la mañana de este lunes. De este modo, no está previsto que vuelvan a mantener un encuentro hasta el viernes, día 7, según ha informado el Ejecutivo vasco.
Este órgano, que propone las medidas a seguir en base a la evolución de los datos epidemiológicos y sobre las que posteriormente decide el comité asesor del LABI, que preside el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne de forma periódica.
De este modo, los técnicos se han reunido para analizar la evolución de los últimos días de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca después de concluir las principales fiestas navideñas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
En la jornada de este lunes, la tasa de positividad en las pruebas de coronavirus realizadas en Euskadi se ha visto reducida casi en un punto porcentual en las últimas 24 horas, al bajar del 7,7 de este pasado sábado al 6,8% el domingo, jornada en la que también se redujo el total de nuevos contagios detectados, con 362 positivos, frente a los 370 del día anterior.
En su encuentro, la mesa técnica ha llevado a cabo un análisis de la situación epidemiológica, pero no ha planteado la implantación de nuevas medidas. De este modo, se volverá a reunir el próximo viernes, día 7, así como en la jornada del lunes, día 11.