Europa Press
02 feb 2021. 10.08H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) solicita priorizar la vacunación contra la COVID-19 del personal de los servicios de radiología que se encuentra en contacto directo con los pacientes.

"Aunque pueda parecer que los radiólogos somos médicos con un menor contacto con pacientes Covid-19 que otros especialistas que están en primera línea, estamos, por lo menos, al mismo nivel que otras muchas especialidades", ha expuesto la junta directiva de la SERAM en un manifiesto enviado a todas las consejerías de Sanidad.

Así, la sociedad científica asegura que un número muy importante de pacientes con SARS-CoV-2 se someten a diario a pruebas radiológicas para el diagnóstico, manejo y seguimiento de la Covid-19, por lo que "se debe evitar que los servicios de radiología puedan ser un foco de propagación de la enfermedad", afirman.

"Los radiólogos que trabajan en urgencias o realizando ecografías, los técnicos especialistas en imagen diagnóstica y todos los implicados en procedimientos intervencionistas deberían estar también en primera línea del programa de vacunación, pero sin relegar al resto de radiólogos presenciales a la última", comentan desde la organización.

Asimismo, solicitan que, al tratarse de un problema de salud pública, se vacune también de forma prioritaria a los profesionales de los servicios de radiología de los centros privados, "por estar expuestos al virus de la misma manera que en los centros públicos", concluyen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.