Europa Press
12 may 2020. 13.53H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los pacientes de HM Hospitales ya pueden disponer de un nuevo servicio de receta electrónica privada cuyos principales beneficios residen en la reducción del número de consultas y desplazamientos innecesarios y facilitar su acceso a la medicación.

Esta iniciativa nace de la necesidad de disponer de una receta electrónica en el ámbito de la sanidad privada motivada ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. En la misma están alineadas los consejos generales de médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos.

"El uso de la receta electrónica privada de HM Hospitales, a través de DNI electrónico, garantiza un acceso más seguro, controlado y eficiente a los medicamentos para los pacientes. Además, la interoperabilidad garantiza que en el momento actual, los pacientes pueden retirar su medicación desde el punto más próximo a su domicilio", ha comentado el director de Sistemas de Información y Transformación Digital de HM Hospitales, Alberto Estirado.

Esta herramienta evita que los pacientes crónicos o con largos tratamientos tengan que acudir recurrentemente a la consulta lo que evita ausencias laborales, trámites burocráticos y administrativos y la obtención de justificantes.

Además, incorpora un sistema de alertas para evitar errores y duplicidades, y además, tanto el médico como el farmacéutico dispondrán de un canal de comunicación directo para indicar cualquier anomalía o problema que surja en el seguimiento de la medicación.

Del mismo modo, la receta electrónica privada posibilita la prescripción de medicación 365 días del año, y que el médico pueda realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del tratamiento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.