Europa Press
19 feb 2019. 18.37H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), Pablo Martín Pérez Aragundi, ha transmitido la "preocupación" del sector a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, por las "carencias" del nuevo catálogo de prestaciones, aprobado el pasado mes de enero por el Ministerio, así como las consecuencias que puede conllevar para sus usuarios y a los profesionales de la Ortopedia "si no se rectifica".

Durante el acto 'Recuperando la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad', que se ha celebrado este sábado en Canarias, Martín señaló a la ministra que la cartera "actualmente se encuentra incompleta, al no contar aún con protésica de miembro superior y miembro inferior".

Igualmente, el presidente de FEDOP ha recalcado la importancia que tiene el servicio del técnico ortoprotésico para el correcto tratamiento de los pacientes, haciendo hincapié en que la Orden ministerial "no tiene en cuenta el valor del técnico". "Esto obstaculiza el desarrollo de la profesión y compromete la capacidad de los profesionales a la hora de ofrecer el servicio de asesoramiento ortoprotésico correcto a los pacientes", comenta.

Además, reiteró la "necesidad" de mejorar las referencias contempladas y ofrecer una financiación "acorde al precio", así como incluir en la Orden "todas las innovaciones y nuevas tecnologías de lasque se ha prescindido, a pesar de suponer una gran mejora para la calidad de vida de sus usuarios".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.