Europa Press
03 may 2019. 17.31H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo de glaucoma, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses en el que, además, se ha comprobado que el uso prolongado de estatinas para reducir el colesterol, también disminuye el riesgo de glaucoma.

En el estudio, publicado en la revista 'JAMA Ophthalmology', se han analizado a más de 136.000 adultos que proporcionaron información sobre su uso de estatinas y niveles de colesterol durante 15 años. Hubo 886 nuevos casos de glaucoma primario de ángulo abierto identificados entre los adultos.

De esta forma, los expertos comprobaron que la asociación entre el uso prolongado de estatinas durante cinco o más años y un menor riesgo de glaucoma primario de ángulo abierto fue más fuerte entre los mayores de 65 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.