VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Comité de Huelga MIR ha decidido posponer la huelga indefinida, convocada inicialmente para este martes, ante "las amenazas que se han vertido desde la Conselleria de Sanidad" y para "garantizar la mayor participación posible", al tiempo que ha anunciado que "este aplazamiento va de la mano de las denuncias por la vía penal a todos aquellos miembros de la administración que han coaccionado el derecho a huelga".
Los MIR de la Comunitat Valenciana iban a iniciar desde este martes una huelga indefinida ante "la política de silencio" de la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló respecto a sus "denigrantes" condiciones laborales. La consellera, este lunes, ha asegurado que, "en el limitado margen de actuación que permite la norma estatal", ha promovido "mejoras" para los MIR y ha negado además que la administración esté poniendo "obstáculos e impedimentos" a la huelga, sino que "solo se ha advertido a los Departamentos de Salud de la existencia de defectos de forma en la convocatoria".
No obstante, el Comité de Huelga ha anunciado el aplazamiento de la misma: "A pesar de que sabemos que la huelga es legal y se ha convocado correctamente, dado que las amenazas que se han vertido desde la Conselleria de Sanidad Universal han calado en algunos de nuestros compañeros; con el fin de garantizar la mayor participación posible y la tranquilidad de todos nuestros compañeros residentes y resto del personal sanitario hemos decidido posponer la huelga al 3 de agosto".
Asimismo, han avanzado acciones legales contra estas supuestas amenazas. "No os quepa duda de que este aplazamiento va de la mano de las denuncias por la vía penal a todos aquellos miembros de la administración que han coaccionado nuestro derecho a huelga", han aseverado.
El Comité ha informado que se mantienen las sentadas en las puertas de los hospitales a las 8 horas y también las concentraciones convocadas el miércoles, 22 de julio, a las 19 horas en la Plaza Mayor de Castelló; en Micer Mascó, en València, y en la calle Gerona de Alicante.