Europa Press
15 jul 2020. 18.51H
SE LEE EN 1 minuto

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) apoya al colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunitat Valenciana en sus reivindicaciones para mejorar las condiciones en las que trabajan, que afectan directamente a su formación y al ejercicio de la profesión.

En un comunicado, insta a la Conselleria de Sanidad Universal a que escuche a los MIR, tome todas las medidas que están a su alcance para satisfacer sus demandas y abra una mesa de diálogo para llegar a las mejores soluciones.

Su presencia es, a su juicio, imprescindible en la sanidad española: "Siempre ha sido así, pero, sin duda, estos últimos meses ha quedado reflejado que son uno más en el hospital y en los centros de salud, han realizado un trabajo extraordinario en primera línea durante la pandemia del coronavirus".

Por ello, la organización colegial respalda todas las exigencias de los MIR al considerar que es su deber, como institución que vela por el bienestar de los médicos valencianos, defender la inviolabilidad de la formación de médicos especialistas.

"Entre todos debemos conseguir el respeto a los profesionales y la dignidad de nuestra profesión", reivindica, por lo que el Colegio de Médicos de Valencia ve necesario fortalecer el sistema sanitario, "y eso incluye fortalecer el ámbito laboral, retributivo y formativo de los MIR".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.