Europa Press
17 mar 2020. 13.49H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha mostrado su disposición a colaborar con el Ministerio de Sanidad para frenar la expansión del coronavirus en España. Así, por ejemplo, aseguran que atenderán cualquier requisa temporal de bienes para asegurar el abastecimiento de productos sanitarios.

De la misma forma, sostienen que cumplirán con las prestaciones personales que se les solicite en aquellos casos que resulte necesario para la adecuada protección de la salud pública mientras se prolongue la crisis sanitaria. La SEME, igualmente, está en contacto directo con los colegios de médicos de toda España para atender todas aquellas necesidades asistenciales en las que puedan ser útiles los más de 1.200 médicos que forman la sociedad.

Por otra parte, han informado a sus socios sobre la necesidad de comunicar al Ministerio de Sanidad las existencias en sus centros o clínicas de productos sanitarios necesarios para la protección de la salud, como mascarillas, test PCR, kit detección rápida, guantes, hisopos, batas desechables, entre otros, para poder enviarlos a todos los hospitales que requieran del material.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.