Europa Press
27 abr 2020. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los manteros del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y la marca Top Manta han reconvertido su tienda del Raval de Barcelona en un taller de costura, donde han producido 5.200 unidades de batas, mascarillas y otros elementos de protección contra el coronavirus que han repartido en diversos hospitales catalanes.

Han llevado, concretamente, 2.520 batas a los hospitales de Granollers, Sant Celoni y Sabadell (Barcelona); 50 batas y 100 mascarillas al Centro de Atención Primaria del barrio de Sant Andreu, en la capital catalana, y cientos de batas y mascarillas a entidades y organizaciones sociales; según han informado el sindicato popular en un comunicado este lunes.

"Muchos de nosotros somos costureros y queremos aportar nuestro grano de arena para servir a la ciudadanía y ayudar la sanidad de este país", ha manifestad el portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, Aziz Faye, que ha explicado que el confinamiento está castigando especialmente al colectivo de los manteros, ya que dependen económicamente de la calle.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.