Europa Press
11 nov 2019. 13.37H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Organización Farmacéutica Colegial ha solicitado "diálogo" a los partidos políticos, tras las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre, con el fin de que se alcance una "estabilidad" política, social y económica" para afrontar los retos futuros que necesita la sanidad.

"Se trata de un asunto esencial para la salud, el bienestar y la calidad de vida de los 47 millones de españoles. Al mismo tiempo que es un factor de competitividad social y económico", ha dicho el organismo, para recordar que la sanidad debe estar en la "primera página" de la agenda política de todos los partidos, como un asunto "de interés general" y una materia objeto de un "posible y necesario" pacto de Estado.

Por ello, los farmacéuticos han rechazado el uso de la sanidad como "moneda de cambio" a la hora de "cerrar" posibles acuerdos de gobierno, y han mostrado su disposición para "avanzar" en la mejora de la prestación farmacéutica y de "todos aquellos aspectos vinculados" con la salud de los españoles.

"Tenemos la firme y sincera voluntad de trabajar junto a los futuros responsables del Ministerio de Sanidad, junto a todos los agentes del Sistema Nacional de Salud y, especialmente, junto a todos los profesionales sanitarios desde la convicción de que más farmacia es sinónimo de mejor sanidad", han zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.