Europa Press
04 mar 2020. 18.53H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los cinco españoles procedentes de Wuhan (China) que llegaron a España el pasado 27 de febrero y que se encontraban en cuarentena en el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (Madrid) han abandonado ya el hospital, tras haber sido dados de alta entre este martes y miércoles.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, estas cinco personas iniciaron la cuarentena en Wuhan el pasado 23 de enero y la han continuado durante estos días aquí en España, donde se les ha practicado varias pruebas, tanto a su salida de China como durante su estancia en el Gómez Ulla y durante todo este tiempo han estado sin síntomas.

Ahora, se les hará un seguimiento activo pero podrán hacer una vida normal. El martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya aseguró que se encontraban "muy bien" y que habían estado "inmejorablemente tratados", por lo que agradeció al personal sanitario del Gómez Ulla su "profesionalidad y disponibilidad" en el trato dispensado a estas personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.