Europa Press
23 oct 2020. 12.51H
SE LEE EN 1 minuto

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La presión hospitalaria por coronavirus sigue aumentando en La Rioja al subir en 2 personas los nuevos ingresados en diferentes centros de la comunidad en las últimas 24 horas, al pasar de los 135 ingresados de ayer a los 137 de este viernes. Por su parte, los casos activos han aumentado en 81, hasta situarse en 1.527, con 42 brotes activos (cuatro más que ayer).

Así se desprenden de los datos emitidos por el Gobierno de La Rioja, quien ha informado de que de los 137 ingresados, 97 están en planta del Hospital San Pedro (dos más que ayer) y 22 se encuentran en la UCI del mismo hospital (sin cambios con respecto a hace 24 horas).

Por su parte, hay 18 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (igual que ayer).

Sobre los cuatro nuevos brotes activos notificados, tres de ellos tienen su origen epidemiológico en el ámbito familiar, localizados en en Logroño y Arnedo, que suman 22 nuevos positivos. También se ha notificado un brote más en Logroño con origen epidemiológico en el ámbito social y 6 positivos.

A día de hoy hay 11.677 personas en cuarentena (ayer, 11.320).

Con respecto a los centros de mayores, hay 36 residentes positivos, igual que ayer. El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (igual que ayer).

Finalmente, la situación en Educación contempla 635 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja. Los 22 nuevos casos se han distribuido 12 Logroño, 3 Calahorra, 2 Santo Domingo de La Calzada, 1 Ausejo, 1 Huércanos, 1 Nájera, 1 Villamediana, 1 Arnedo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.