Europa Press
15 ene 2021. 11.45H
SE LEE EN 2 minutos

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Logroño continua con su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus al pasar de los 878 de ayer a los 924 de este viernes (46 más). También Rincón de Soto ha visto crecer sus cifras, en 13 nuevos casos, de 42 a 55. Por su parte, en Calahorra y Haro se ha producido una ligera bajada, de tres menos en la primera localidad, hasta los 151, y de cuatro en la segunda hasta los 84.

Por contra, se ha producido una leve subida en Alfaro con cuatro nuevos casos, pasando de 52 a 56, mientras 4 baja Nájera, de 52 a 48.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Villamediana ha aumentado en uno sus casos, pasando de 45 a 46, mientras que Lardero ha crecido en 2, de 43 a 45. Por su parte, Ezcaray ha subido en 6, de 24 a 30, mientras que Navarrete ha bajado en 7, colocándose con 24 casos.

Mismo número tiene Pradejón, que se mantiene en cifras de ayer, y uno baja Arnedo, de 22 a 21, que sube por su parte en Baños de Río Tobía, que de 20 pasa a 21.

Autol y Fuenmayor registran 20 casos, sumando en este caso uno más la primera localidad. Alberite sube en dos casos, hasta 19, y Aldeanueva de Ebro se mantiene en los 11 de ayer.

Por su parte, Santo Domingo de la Calzada sube en tres, de 6 a 9, y 8 tienen Albelda y Casalarreina, los mismos de ayer. Cervera y Murillo suman un nuevo caso, pasando de 4 a 5.

Cuatro casos notifican tienen en Entrena y Nalda, mientras que tres lo hacen Cenicero y Quel, y cierra la lista con un caso activo Agoncillo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.