Europa Press
06 jul 2020. 22.52H
SE LEE EN 1 minuto

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado este lunes que el municipio está "en condiciones de poner en marcha los próximos días un pabellón deportivo que funcione como un espacio hospitalario" para atender a contagiados de coronavirus, tras el confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) por un aumento de casos.

En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, Pueyo ha explicado que así se aliviará la carga de trabajo del Hospital Arnau de Vilanova: "La diferencia de ahora al punto álgido de la pandemia es que el hospital quiere también mantener su capacidad de trabajo, no dedicar la totalidad de sus esfuerzos y espacios al Covid-19".

Además, ha detallado que un tercio de los contagios de Covid-19 en Lleida se producen entre los temporeros; otro, entre jóvenes y adolescentes que "a menudo son asintomáticos; el restante corresponde a un colectivo más heterogéneo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.