SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Las víctimas que deja la pandemia de la covid-19 en Galicia han ascendido a 2.227 después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificase en la tarde de este sábado siete nuevas muertes, misma cifra que el viernes.
La provincia de Ourense acumula tres de estos fallecimientos. En concreto, han muerto dos hombres de 94 y 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y una mujer de 95 años en el Hospital de O Barco que procedía de la residencia de Carballeda de Valdeorras.
A estos hay que sumar otros dos óbitos en la provincia de A Coruña: un hombre de 78 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 83 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Además, ha muerto con covid una mujer de 87 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo y un hombre de 70 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).
Según ha concretado Sanidade, estos siete fallecimientos se corresponden con la jornada del viernes --ninguno este sábado-- y todos ellos contaban con patologías previas.