Europa Press
08 nov 2019. 18.09H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las vacunas contra la alergia pueden ser un tratamiento efectivo para los niños con el síndrome alergia oral, según ha puesto de manifiesto un estudio presentado en la reunión científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

Este trastorno es causado por alérgenos de reacción cruzada que se encuentran tanto en el polen como en las frutas crudas, verduras o algunos frutos secos. Los síntomas generalmente incluyen picazón en la boca, picazón en la garganta o hinchazón de los labios, boca, lengua y garganta.

Los expertos encuestaron a 20 pacientes pediátricos entre las edades de 9 y 18 años que recibieron vacunas contra la alergia como tratamiento para las alergias a la artemisa, timothy y huerta. Los 20 pacientes informaron síntomas del síndrome de alergia oral y, de ellos, 11 (55%) describieron una mejoría o resolución de sus síntomas, cuatro (20%) informaron síntomas sin cambios y cinco (25%) dijeron que no habían intentado reintroducir alimentos que ya les habían provocado reacción.

"La investigación ha demostrado que los adultos que reciben vacunas contra la alergia ven una mejoría en los síntomas de este síndrome. Creemos que es un hallazgo importante, especialmente para los niños que reciben vacunas antialérgicas y que también padecen el síndrome de alergia oral", han zanjado los expertos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.