Europa Press
25 ene 2021. 14.18H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha alertado de que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cataluña están experimentando "una tensión fuerte" a causa del incremento asistencial derivado de la pandemia de Covid-19 que seguirá creciendo en las próximas dos semanas.

"Mejoramos en los indicadores epidemiológicos pero no en los indicadores asistenciales, que siguen en crecimiento", ha lamentado Vergés este lunes en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper.

Un total de 684 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) --de centros públicos y privados--, de las 1.044 personas en camas de críticos, lo que representa un 65% de los enfermos en la UCI con Covid-19.

Por su parte, el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha argumentado que la situación asistencial es "mala" porque la tercera ola empezó con más casos ingresados en camas ordinarias y en camas de críticos.

Así, Mendioroz ha augurado que, pese a la mejora de los indicadores y la bajada de la curva epidemiológica, la tercera ola terminará "con una mayor saturación" en los centros sanitarios de Cataluña, tanto en hospitales como en la atención primaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.