Europa Press
06 ago 2020. 18.24H
SE LEE EN 1 minuto

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Las pruebas PCR de detección del coronavirus que se han realizado a trabajadores y usuarios de las residencias de mayores de Torre de Santa María y Castuera, tras confirmarse en ambas un caso de Covid-19, han dado negativo hasta el momento.

Así lo ha confirmado la Junta de Extremadura, que ha señalado que las pruebas realizadas en la residencia de Torre de Santa María han dado todas resultado negativo en PCR.

Por su parte, el residente de 64 años que dió positivo en coronavirus en esta residencia, continúa en estado grave ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Finalmente, el caso de las 160 pruebas PCR realizadas en la residencia de ancianos de Castuera, hasta el momento se han conocido los resultados de 102 de ellas, que han dado negativo, y se prevé que el resto se conozcan este viernes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.