Europa Press
13 nov 2020. 14.31H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Francisco Soria Melguizo ha lanzado la convocatoria del I Premio que lleva su nombre. En esta primera edición, el galardón quiere reconocer la trayectoria de aquellas entidades e instituciones que hayan dedicado su actividad, clínica o investigadora, al ámbito de la Microbiología y cuyos méritos y aportaciones realizadas al desarrollo de esa área del conocimiento biomédico resulten especialmente destacables.

A este galardón, dotado con 50.000 euros, podrán optar las entidades e instituciones españolas, públicas o privadas, que hayan llevado a cabo proyectos de investigación en Microbiología Médica, programas y actividades en esta misma materia y, en general, hayan realizado aportaciones destacables que contribuyan al avance del conocimiento en este ámbito.

La presentación de la candidatura podrá hacerla el director o cargo equivalente de la propia institución candidata o cualesquiera otras instituciones españolas, académicas, clínicas o investigadoras del ámbito de la medicina, también a través de su director o cargo equivalente.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la Microbiología Médica de reconocido prestigio, valorará, entre otros criterios, los hitos alcanzados por la institucióncandidata en este campo, así como las publicaciones científicas más relevantes firmadas por sus investigadores.

Las propuestas de candidaturapodrán presentares hasta las 14 horas del día 3 de diciembre, mediante correo electrónico, a la dirección ayudas2020@fundacionsoriamelguizo.org, indicando en el asunto 'Convocatoria Premio Francisco Soria Melguizo'. El jurado dará a conocer el ganador antes del 11 de diciembre y la entrega tendrá lugar durante el mismo mes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.