Europa Press
10 jun 2020. 11.04H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana 'Personas por la Investigación en España' (PEPINES) ha lanzado las 'COVISETAS', una serie de camisetas para recordar la importancia de mantener las normas de distanciamiento e higiene en la entrada en la 'nueva normalidad' tras la finalización de la primera ola de COVID-19. Los fondos recaudados de su venta irán destinados íntegramente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como apoyo en la búsqueda de una vacuna o cura.

La iniciativa, puesta en marcha por un grupo de ciudadanos anónimos sin ánimo de lucro ni vinculación alguna a ningún organismo u organización, nace de la preocupación de que los ciudadanos olviden la importancia de cumplir "a rajatabla" las tres normas a seguir: mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social

La iniciativa ha conseguido la colaboración del CSIC, de BBVA que ha proporcionado la pasarela de pago de forma gratuita para la plataforma, de la agencia de comunicación Axicom, y busca ir sumando colectivos y empresas que quieran contribuir a difundir el mensaje.

"Escuchando hablar a los sanitarios sobre el miedo a un rebrote, y a los investigadores sobre el tiempo que llevará conseguir una vacuna, nos pusimos a pensar en qué podríamos hacer para ayudar en esta nueva etapa de la pandemia. La conclusión fue hacer algo para difundir los mensajes de protección y, de paso, recaudar fondos. Las camietas difunden los mensajes que no paran de repetirnos, y que salvan vidas y economías. Porque no queremos que la nueva normalidad acabe por convertirse en la norma, sino que queremos que todo esto termine. Y aún necesitamos mucha concienciación. Poniéndote la camiseta te lo recuerdas a ti mismo, a tu amigo cuando paseas, y a la sociedad cuando lo difundes", explica Mayte Ruiz de Velasco, profesional del marketing y una de las creadoras de la iniciativa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.