Europa Press
12 abr 2023. 18.02H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha anunciado la convocatoria de tres plazas de Académico de Número en Psiquiatría, Nefrología y Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Los requerimientos para optar a estas plazas son tener nacionalidad española; poseer el título de doctor en Medicina; contar con quince años, al menos, de antigüedad en el ejercicio de la profesión; y haberse distinguido notablemente en la materia a que pertenezca la vacante.

La convocatoria de estas plazas ha sido publicada en el BOE este martes 11 de abril por el Ministerio de Ciencia e Innovación como resolución de 14 de marzo de 2023 de la RANME.

A partir de este miércoles, se ha abierto un plazo de 30 días hábiles para que puedan presentarse las candidaturas en la Secretaría de la Real Academia Nacional de Medicina de España. El viernes 26 de mayo finalizará el plazo para la presentación de la documentación de las propuestas de los aspirantes.

Estas propuestas tendrán que estar formuladas por una de las Secciones de la Real Academia o por tres Académicos de Número, de los cuales uno, al menos, deberá pertenecer a la Sección correspondiente, a favor de los candidatos que, a su juicio, reúnan condiciones para optar a ser Académico de Número de la RANME en alguna de estas tres especialidades.

Las propuestas irán acompañadas de un 'curriculum vitae' y una declaración jurada de los méritos e historial científico de los candidatos propuestos y otra declaración solemne del mismo, en virtud de la cual se compromete a ocupar la vacante en caso de ser elegido. No serán tramitadas aquellas propuestas que lleven más de tres firmas, ni las que lleven firmas que obren ya en otra candidatura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.