Europa Press
11 may 2020. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha tratado durante el mes de abril la mitad de residuos sanitarios de bajo riesgo que gestionaría habitualmente en todo un año, a causa de la pandemia del coronavirus, ha informado la Generalitat en un comunicado este lunes.

Concretamente, las incineradoras de residuos municipales han recibido 1.170 toneladas de residuos de bajo riesgo (como mascarillas y batas), mientras que empresas especializadas han tratado hasta 606 toneladas de residuos de mayor complejidad.

En total, en Cataluña se han generado 1.776,81 toneladas de residuos sanitarios durante el mes de abril, procedentes de centros hospitalarios y hoteles medicalizados que han atendido a pacientes con coronavirus.

El alto volumen de residuos, han informado desde el Govern, ha obligado a habilitar las plantas de valorización energética de residuos municipales, que han absorbido la gestión del incremento.

Por su parte, las empresas especializadas autorizadas han llevado a cabo sus habituales procedimientos de destrucción de los residuos: sometiéndolos a unas condiciones de temperatura y presión mediante la inyección de vapor de agua "suficientes para provocar su esterilización".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.