Europa Press
28 oct 2020. 14.17H
SE LEE EN 2 minutos

La región suma una víctima de 97 años y 171 nuevos positivos

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha manifestado que los datos del coronavirus en Cantabria "no son nada buenos" y que la evolución de la pandemia es "rápidamente progresiva hacia el empeoramiento", por lo que no se descarta tomar medidas restrictivas adicionales.

Y especialmente de cara a este puente de Todos los Santos, ha avanzado que "es posible" que se aplique alguna medida relacionada con la restricción de la movilidad.

Así lo ha dicho Rodríguez este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, para informar de la situación del Covid-19 en la región.

El consejero ha insistido en que los datos "no son nada buenos" en Cantabria, que en la jornada de ayer martes sumó 171 casos nuevos y una víctima más, una mujer de 97 años con comorbilidades que eleva el número de fallecidos a 248.

Además, el número de casos activos sigue creciendo y se sitúa en 1.799, y con él el de hospitalizados, que evoluciona "lentamente" pero de forma negativa. A día de hoy son 100 los ingresados, 16 de ellos en UCI. Están distribuidos en los hospitales de Valdecilla (63), Sierrallana (20), Laredo (11) Tres Mares (6).

En resto, 1.699, se encuentran en cuarentena domiciliaria. Además, hay en total 4.388 personas aisladas en sus hogares entre los positivos y los contactos que han dado negativo en las pruebas pero tienen que guardar cuarentena.

El total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 10.283, de los cuáles 9.302 se han detectado mediante PCR y 981 a través de test detección anticuerpos. En cuanto a los curados, son ya 8.236, el 80% del total.

En la región se han realizado 231.052 test, lo que supone 39.748 por 100.000 habitantes. En este sentido el consejero ha destacado el "esfuerzo" que se está haciendo y ha indicado que la semana pasada se batió un nuevo récord con la realización de 11.570 pruebas, de las cuales fueron positivas el 10,5%.

Aunque ha lamentado que la semana pasada se cerró con 1.095 nuevos casos, duplicando la cifra de la anterior.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.