Europa Press
25 may 2020. 19.19H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud ha suspendido temporalmente los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha informado de que está la espera de tener más datos debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad.

Según ha informado Bloomberg, el organismo de Naciones Unidas ha decidido suspender estos trabajos que están realizando en el marco de lo estudios 'Solidaridad', después de que la revista 'The Lancet' haya publicado un informe en el que avisaba que este tratamiento estaba relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas.

Los estudios pueden reanudarse si los datos lo justifican. De hecho, responsables de la OMS se reunirán nuevamente y la decisión será revisada en la próxima semana o dos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.