Europa Press
17 jun 2020. 22.50H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que interrumpirá los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 dado que, según los resultados de los ensayos realizados hasta el momento, no hay indicios de que reduzca la tasa de mortalidad.

"La sección de hidroxicloroquina del programa Solidarity ha sido suspendida por el momento", ha manifestado la experta de la organización Ana Maria Henao Restrepo durante una rueda de prensa.

Tal y como ha explicado, la decisión se basa fundamentalmente en dos informaciones: "por una parte, los datos publicados por Reino Unido y, por otra parte, los datos recabado por el programa Solidatiry de la OMS".

Así, ha recalcado que todos ellos sugieren que "no se produce una disminución de la mortalidad" por hacer uso de la hidroxicloroquina, por lo que esta será descartada por el momento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.