Europa Press
26 feb 2021. 17.56H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los donantes que sean "generosos" para ayudar a atajar la situación en Yemen.

"Yemen es la mayor crisis humanitaria del mundo, con más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria. Más de 5 millones de personas están ahora en riesgo de hambruna. Y ya hay medio millón de niños menores de cinco años que podrían morir de hambre en las próximas semanas, a menos que reciban tratamiento urgente. Todo ello, mientras el ya frágil sistema sanitario ha tenido que hacer frente a la COVID-19", ha resaltado Tedros en rueda de prensa este viernes desde Ginebra (Suiza).

El máximo dirigente de la OMS ha recordado que este lunes los gobiernos de Suecia y Suiza y la ONU organizarán un evento virtual para realizar contribuciones a Yemen.

"Esta crisis actual llega en un momento, tras años de conflicto, en el que existe una verdadera oportunidad para la paz en Yemen. Tenemos que actuar en consecuencia. Hace dos años, una generosa financiación ayudó a evitar la hambruna. Ha llegado el momento de dar un paso más. La situación actual es aún más grave. El Plan de Respuesta 2021 incluye una petición de 3.850 millones de dólares. Insto a los donantes a ser generosos", ha reclamado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.