Europa Press
22 mar 2021. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hasta 1,4 millones de personas menos recibieron atención para la tuberculosis (TB) en 2020 que en 2019, lo que supone una reducción del 21 por ciento, según estimaciones preliminares recopiladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de más de 80 países. Los países con las mayores brechas relativas fueron Indonesia (-42%), Sudáfrica (-41%), Filipinas (-37%) e India (-25%).

"Durante siglos, las personas con TB han estado entre las más marginadas y vulnerables. La COVID-19 ha intensificado las disparidades en las condiciones de vida y la capacidad de acceso a los servicios, tanto dentro de los países como entre ellos. Ahora debemos hacer un esfuerzo renovado para trabajar juntos a fin de garantizar que los programas contra la tuberculosis sean lo suficientemente fuertes como para cumplir durante cualquier emergencia futura, y buscar formas innovadoras de hacerlo", ha señalado en rueda de prensa la directora del Programa Mundial de la OMS contra la Tuberculosis, Tereza Kasaeva.

((Seguirá ampliación))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.