Europa Press
22 sep 2022. 17.32H

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado este jueves un total de 62.000 casos a nivel global de viruela del mono en lo que va de año, registrados en 105 países, y 23 muertes.

En este sentido, Tedros ha celebrado que el número de casos notificados de viruela del mono semanalmente sigue disminuyendo y ha apuntado que "las tendencias son alentadoras".

"Sin embargo, al igual que con la Covid-19, este no es el momento para que ningún país o comunidad asuma que esas tendencias continuarán. Es el momento de seguir haciendo lo que funciona", ha concluido el director general de la OMS.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.