Europa Press
21 jul 2020. 14.27H
SE LEE EN 2 minutos

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la Granja d'Escarp, uno de los municipios del Segrìa en los que está restringida la entrada y salida del término municipal salvo para desplazamientos laborales en trabajos esenciales, ha reclamado este martes salir del confinamiento argumentando que ha recibido el alta el último paciente positivo de Covid-19.

"Ahora lo pedimos con más motivos" ha afirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde, Manel Solé, que lleva días exigiendo que su pueblo deje de tener las restricciones impuestas por la Generalitat.

El consistorio señala en un bando que su municipio tiene cero positivos de Covid-19 y afirma que esta situación es gracias a "todos".

En el bando recuerda que el lunes en la reunión telemática del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con alcaldes del territorio, Solé pidió explicaciones de la razón por la que La Granja d'Escarp fue incluido entre los municipios con un confinamiento más extremo, y volvió ha pedir la inmediata exclusión valorando la responsabilidad y cumplimiento de las medidas sanitarias de los vecinos, de los comercios y bares del pueblo.

El bando señala que Solé le comunicó a Torra el lunes que desde el inicio de la pandemia, sólo se habían confirmado 3 casos y se estaba a la espera de que se diera de alta al último positivo.

"De los 38 pueblos del Segrià, tenemos la tasa más baja de contagio, y en cambio se nos aplican las restricciones más duras", recoge el bando.

Al inicio de la campaña de la fruta, el Ayuntamiento instaló en el campo de fútbol módulos prefabricados para que temporeros o personas del pueblo que no pudieran hacer el aislamiento y dieran positivo de coronavirus o fueran contactos estrechos que no han sido utilizados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.