Europa Press
09 oct 2019. 19.54H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha asegurado este miércoles que el departamento es responsable de velar por que el catalán sea lengua vehicular en el sistema sanitario, y que para llevar a cabo este cumplimiento de la ley de política lingüística facilita el conocimiento de esta lengua.

Lo ha asegurado en un comunicado después de trascender que un grupo de personas se presentó el lunes ante el CAP Les Corts de Barcelona para reprochar que una médico se negara a atender en catalán a una paciente.

La conselleria que dirige Alba Vergés ha remarcado que también ofrece información y un curso gratuito de catalán para los estudiantes de fuera de la comunidad que vienen a hacer la residencia.

Salud ha asegurado que, "pese a estos esfuerzos, puede haber casos aislados, que son analizados y se buscan soluciones", y ha remarcado que hacen un seguimiento periódico con Plataforma per la Llengua para detectar y resolver estos casos.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha criticado en un tuit la increpación: "Ya manifesté, en nombre del COMB, que este tipo de 'escraches' eran inadmisibles", y ha lamentado que se cree un falso conflicto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.