Europa Press
20 nov 2020. 14.49H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo catalán reforzará los circuitos de rastreo del coronavirus con 500 profesionales más, con lo que la cifra de personas dedicadas a esta tarea asciende a cerca de 3.000.

Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa acompañada del secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en la que ha concretado que estas casi 3.000 personas desarrollan distintos roles dentro de los circuitos de rastreo.

Estas 500 incorporaciones se dedicarán a hacer "encuestas profundas de casos", detectar vulnerabilidades y dar apoyo territorial para el rastreo, seguimiento y trazado de casos y contactos, ha precisado la consellera.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.