MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación Jiménez Díaz ha sido el hospital de alta complejidad mejor valorado por los madrileños por décimo año consecutivo con un 93,94 por ciento, según los resultados de la Encuesta Anual de Satisfacción que elabora la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer la percepción de los ciudadanos.
Además, también lidera el ranking de centros de alta complejidad con menor lista de espera quirúrgica y de consultas externas, con 9,89 y 4,41 días, respectivamente, ha informado el hospital en un comunicado.
La valoración de la Fundación Jiménez Díaz este año supera en más de cuatro puntos el ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud y obtiene también la mejor puntuación de su grupo en el ámbito de las Urgencias, con un 90,63 por ciento, más de cuatro puntos por encima de la lograda el año pasado.
Con respecto a los otros tres apartados valorados por los usuarios, el hospital universitario destaca igualmente en la Cirugía Ambulatoria con un 96,25 por ciento, mejorando en cerca de tres puntos su valoración del ejercicio anterior. En cuanto a la Hospitalización del centro, obtuvo una puntuación del 95,71 por ciento, mientras que los usuarios valoraron sus Consultas Externas con un 93,17 por ciento.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el doctor Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.
Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 por el ISCIII para un periodo de 5 años.