Europa Press
23 jul 2020. 19.23H
SE LEE EN 2 minutos

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha registrado hasta el 23 de julio un total de 31 rebrotes de coronavirus. Ocho de ellos afectan a más de 10 personas, y el más numeroso es el de Gandia, con 84, aunque hace dos días que no se confirman nuevos casos.

El brote de Castelló es el segundo en número de personas afectadas, un total de 35, aunque la Conselleria de Sanidad no ha informado de nuevos casos relacionados desde el día 10. El brote de Peñíscola ha afectado a 28 personas, y hace dos días que no se confirman nuevos casos relacionados. La Conselleria está haciendo pruebas PCR a todas las personas que pasaron por la discoteca que se considera el origen del brote entre el 10 y el 16 de julio.

A principios de mes, el brote en una empresa de Rafelbunyol fue el que afectó a un mayor número de personas. Muchas de ellas eran infecciones pasadas, pero en total se registraron 26 casos, los últimos el día 13.

Este jueves se ha confirmado un brote en el hospital de Manises. Con 19 afectados, es el quinto más grande de la Comunitat Valenciana. También ha sumado nueve positivos este jueves el brote de Xirivella, que ha alcanzado los 12, lo que lo convierte en el sexto con mayor incidencia.

En el brote de Foios también hubo 12 casos relacionados con el ámbito familiar, aunque no se informa de nuevos casos relacionados con este foco desde el 13 de julio. El día 17 se detectó un brote de 10 contagios en una ONG de Burjassot, y no se han confirmado más casos relacionados.

En Benidorm hay un brote que afecta a ocho personas. El martes se confirmaron cuatro contagios nuevos relacionados. Ese mismo día se informó de un brote de siete casos en Guadassuar, relacionadas con el ámbito familiar. Con esta misma cantidad de personas afectadas hay brotes en Manises y València.

Hay cuatro brotes que afectan a seis personas: uno en la Playa de San Juan de Alicante, otro que se confirmó en Burjassot a principios de mes, uno de ámbito familiar en Fortaleny y otro en València relacionado con el ámbito social conocido este jueves.

En València y Santa Pola hay dos brotes que afectan a cinco personas, mientras que hay otros ocho brotes con cuatro contagios. Estos se encuentran en los siguientes municipios: Borriana, Cullera, Rótova, dos en Santa Pola, dos en València y uno en el hospital de Xàtiva.

Por último, hay cinco brotes de tres casos cada uno, que se han atribuido a Càlig, Cullera, Elche, Llíria y Sagunt, este último registrado este jueves.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.