Europa Press
13 ago 2020. 18.32H
SE LEE EN 1 minuto

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Valenciana ha elevado el número de rastreadores que efectúan labores de traceo de contagios desde 1.008 hasta el máximo de 1.210 que tenía previstos.

Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha precisado que 195 trabajan en la provincia de Castellón, 422 en Alicante y 593 en Valencia. Igualmente, ha detallado que ha dado orden para que este martes 10 personas se incorporen a Salud Pública de la ciudad de Valencia, por su situación.

Barceló ha asegurado que los rastreadores son una figura "primordial" para detectar contagios, aislarlos a tiempo y cortar la transmisión comunitaria.

La consellera ha remarcado que es "necesaria la responsabilidad y la colaboración tanto con atención primaria como con salud pública a la hora de facilitar personas que han podido entrar en contacto".

Por otra parte, respecto a la aplicación móvil Radar Covid, Barceló ha señalado que la Comunidad Valenciana está "como el resto de autonomías", y que se está "debatiendo en la ponencia de alertas".

"Todavía no están los códigos para la descarga, cuando terminemos de ver toda la situación, la implantaremos. Dependerá de ver si es eficaz y si es necesaria", ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.