Europa Press
14 mar 2021. 09.04H
SE LEE EN 1 minuto

Continúa también la prohibición de no convivientes en domicilios

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid prorrogará desde este lunes y hasta el 12 de abril el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, ya que el 80% de los contagios del Covid-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario.

Hasta el 12 de abril, los establecimientos de hostelería y restauración podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas, aunque quedará prohibida la entrada de comensales después de las 22 horas, de acuerdo con una orden de la Consejería de Sanidad publicada ayer por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Asimismo, hasta el 12 de abril estará vigente la limitación a seis comensales de las mesas en terrazas de bares y restaurantes y a cuatro comensales en el interior, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla de manera continuada salvo en el momento consumir bebidas o alimentos.

Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y se mantiene la prohibición del consumo en barra.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.