Europa Press
24 ene 2023. 13.38H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la campaña 'Globolizados', desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson con el aval social de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), llega a su fin un año más con el reto cumplido de superar los 64.000 niveles del juego en apoyo a cada paciente con cáncer de la sangre en España.

En esta edición, a través de la app 'Globolizados: Road Trip', miles de españoles han recorrido virtualmente hasta superar entre todos los 65.600 niveles, en este juego interactivo cuyo objetivo consiste en recoger tantos globos virtuales como sea posible en solidaridad con las personas que viven con algún cáncer de la sangre en nuestro país.

Al mismo tiempo, la app de 'Globolizados' ha ofrecido un año más información sobre enfermedades como el mieloma múltiple o la leucemia linfocítica crónica, para seguir generando una mayor concienciación sobre estas patologías y dar visibilidad a quienes las padecen.

Como novedad, en esta edición, los jugadores han podido sumar sus puntos individuales a un acumulado de sus provincias, de manera que el juego ha ido identificando las que despuntaban con más participantes solidarios. Al cierre de la campaña, Madrid, Valencia, A Coruña, Barcelona y Salamanca han sido las cinco que han quedado en cabeza del ranking.

La séptima edición de 'Globolizados', accesible también desde la página web de Janssen dirigida a pacientes, Janssen Contigo, se ha traducido en la aportación de un total de 40.000 euros por parte de Janssen a las cuatro asociaciones de pacientes participantes este año en la campaña. La cantidad que irá destinada a proyecros de Aspher, Aelclés, Fundación Canaria Alejandro Da Silva y Amilo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.