Europa Press
20 may 2020. 18.39H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité Técnico de Inspección (CTI) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha realizado una campaña de control del mercado destinada a comprobar las actividades llevadas a cabo por las empresas proveedoras de equipos de terapia respiratoria domiciliaria.

Como resultado de la campaña, en aras de la protección de la salud de pacientes, usuarios y terceras personas, se ha elaborado un documento de directrices encaminadas a que las empresas prestadoras de este servicio.

El objetivo es verificar la conformidad legal de los productos, y mantener las garantías sanitarias obtenidas mediante el cumplimiento de los requisitos esenciales de la legislación de productos sanitarios y la evaluación de su conformidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.