Europa Press
26 feb 2024. 17.48H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva aplicación sobre la comercialización de medicamentos de uso humano para simplificar el proceso actual, y de esta manera, minimizar errores en la misma.

Además, a través de ella, las empresas farmacéuticas podrán consultar y actualizar el estado de comercialización de un medicamento e indicar y consultar datos tales como el momento en que se pone en el mercado el primer lote de un medicamento o la información relativa a su serialización, entre otras.

Por otro lado, la nueva actualización pretende simplificar el acceso a las distintas bases de datos de las administraciones públicas implicadas, como es el Nomenclátor o los sistemas de prescripción y dispensación de las comunidades autónomas, mutualidades e INGESA.

El objetivo es que la inclusión de medicamentos en estas bases de datos sea lo más rápida y fácil posible, evitando errores que tienen impacto tanto en la industria farmacéutica como en los pacientes.

La AEMPS ya presentó esta nueva aplicación de comercialización de medicamentos de uso humano en un evento 'on line' el pasado 15 de diciembre de 2023, con el objetivo de informar a la industria del cambio y poder resolver las dudas que han ido surgiendo a lo largo del tiempo.

Ahora, con el lanzamiento de la aplicación, la Agencia publica una página dedicada a la comercialización de medicamentos, con diferentes materiales de apoyo que incluyen un manual de uso para la aplicación, la versión grabada de este evento, respuestas a preguntas frecuentes y una forma de contacto para garantizar que este cambio es lo más sencillo posible.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.