La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) mantuvo ayer una reunión con la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, convocada a
petición de este organismo con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración. Tal y como se recoge en los estatutos de la AEDS, una de sus misiones es cooperar con las Administraciones Públicas, organismos consultivos y otras entidades públicas y privadas en el progreso del Derecho Sanitario y de la salud en relación con las normas jurídicas, así como emitir informes, consultas y otras actividades que promuevan el desarrollo normativo en el sector.
Durante el encuentro, Ofelia De Lorenzo, presidenta de la AEDS, hizo entrega al secretario general técnico del Ministerio de Sanidad, Jacobo Fernández, del documento sobre el Espacio Europeo de Datos Sanitarios elaborado por la asociación, un informe clave para contribuir al debate sobre el marco normativo de la sanidad y el acceso a los datos en la Unión Europea. “Estamos muy satisfechos por la oportunidad de dialogar con el Ministerio de Sanidad, ya que este encuentro marca un paso importante para fortalecer el marco normativo del Derecho Sanitario y abre nuevas puertas para colaboraciones en beneficio del sector”, ha expresado De Lorenzo.
Además de Ofelia de Lorenzo y de Jacobo Fernández, en la reunión participaron Federico de Montalvo y Raquel Murillo, vicepresidentes de la AEDS, y, por parte de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, Carlos Álvarez, vicesecretario general técnico; Irune Arratibel, subdirectora general de Normativa; David García, jefe de la Unidad de Apoyo; y Natalia de las Heras, asesora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.