Europa Press
17 nov 2020. 23.13H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Un estudio liderado por el grupo de Investigación Biomédica con Células Madre de Cáncer del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (Vhir) ha identificado un grupo de biomarcadores que en mujeres sanas ayudaría a detectar un riesgo más elevado de sufrir cáncer de mama.

La revista 'Frontiers in Oncology' ha publicado los resultados que indican que se podría llevar a cabo un seguimiento "más exhaustivo" de estas personas, ha informado el Vhir en un comunicado este mares.

Así, en caso de que apareciera un tumor en el futuro, este "se podría detectar precozmente, mejorando de este modo el pronóstico de la enfermedad y su supervivencia".

El objetivo del estudio liderado por el Vhir era detectar el cáncer a nivel molecular en sangre antes de que aparezcan sus síntomas o antes de que se pueda detectar mediante las pruebas convencionales.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores obtuvieron tejido tumoral y normal, así como suero de 96 pacientes con cáncer de mama y se comparó con el suero de 92 pacientes sanas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.