Europa Press
11 jun 2020. 14.45H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Investigadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han identificado en un estudio un posible mecanismo del SARS-CoV-2 que favorece "su persistencia en el huésped y facilita la transmisión", ha informado en un comunicado este jueves.

Según el estudio, el coronavirus es capaz de perder fragmentos de su material genómico en la región de la espícula --proteína que forma la corona del virus--, lo que sugiere que puede sintetizar proteínas incompletas que le permitirían autocontrolar la virulencia de la infección.

Los autores creen que "es muy factible que la selección natural haya elegido esta estrategia", que por un lado permite al virus unirse al receptor y transmitirse con alta eficiencia, al mismo tiempo que controla su capacidad para infectar.

Han estudiado el gen que codifica la espícula viral en las poblaciones virales de 18 pacientes con Covid-19, diez con enfermedad leve y ocho con enfermedad grave.

El estudio lo han financiado la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.