MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un equipo internacional de científicos, coordinado por el Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBiS/Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Macarena/CSIC/Universidad de Sevilla, ha descubierto cómo los lípidos distribuyen exactamente las proteínas dentro de una célula.
Para ello, han empleado una nueva tecnología de microscopía, completamente innovadora, que han aplicado a células "mutantes" diseñadas por ellos mismos en su laboratorio. Este descubrimiento, que publica la revista 'Science Advances', supone un gran avance para entender cómo se distribuyen las proteínas en la célula para realizar sus funciones vitales y, por tanto, podría abrir la puerta a conocer las causas de enfermedades asociadas con fallos en la distribución de proteínas a nivel celular, desde el cáncer hasta enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
El trabajo ha sido realizado por el grupo de investigación 'Tráfico de membranas' del departamento de Biología Celular de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y del IBiS,