Europa Press
24 jul 2020. 19.48H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) han advertido del potencial de la inhibición del enzima epóxido hidrolasa soluble (sEH) como estrategia terapéutica y farmacológica contra el Alzheimer y otras patologías que cursen con neuroinflamación.

Según un comunicado de la universidad este viernes, la inhibición del enzima sEH permite disminuir el proceso neuroinflamatorio, mejora la respuesta endógena del organismo y reduce el deterioro y la muerte de las neuronas que causan este tipo de demencia.

Por otro lado, han alertado de que los fármacos que se usan actualmente para tratar el Alzheimer tienen una eficacia "muy limitada" y solo son efectivos en las etapas leves de la enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.