Europa Press
12 nov 2019. 18.48H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) han encontrado una forma de combinar la toxina del ántrax con un factor de crecimiento, la cual logra eliminar las células cancerosas y los tumores de vejiga.

"Hemos encontrado un método prometedor para matar las células cancerosas sin dañar las células normales de la vejiga. Básicamente es como crear una solución especial que apunta a las células cancerosas mientras evita a las células sanas", han dicho los científicos, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'International Journal of Cancer'.

Y es que, tal y como han explicado, la vejiga una capa protectora que salva a las células buenas de la mezcla de ántrax, pero no ofrece protección para las células cancerosas y los tumores. Ante esto, la nueva estrategia planteada logra atacar en minutos, en lugar de horas, a las células malignas en la vejiga.

"Hemos visto resultados sobresalientes con nuestro tratamiento. Es rápido y efectivo, los cuales son críticos para las personas que enfrentan esta enfermedad devastadora", han apostillado los científicos, quienes han probado su estrategia terapéuticas en perros con cáncer de vejiga que se habían quedado sin otras opciones de tratamiento.

De hecho, han descubierto que este nuevo agente disminuye el tamaño del tumor sin causar ningún otro efecto secundario en los animales. "Un tratamiento similar puede ayudar a personas y animales con otros tipos de cáncer, incluidos los que afectan los pulmones o la piel", han zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.