OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El miembro del Comité Asesor de Vacunas del Principado de Asturias Fernando Álvarez se ha referido este miércoles a la decisión del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de vacunar contra la COVID-19 a personal directivo y a liberados sindicales incluyéndolos en el grupo de sanitarios de primera línea.
Álvarez ha dicho que esa decisión "se sale" del protocolo acordado entre comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad. "Es la decisión del Sespa, para eso la están dirigiendo, pero no se siguen los pasos consensuados entre CCAA y Ministerio en cuanto a grupos", ha comentado en unas declaraciones a COPE Asturias recogidas por Europa Press.
Tras la polémica surgida días atrás en Asturias después de trascender que se habían vacunado a esas personas, desde la Consejería de Salud se distribuyeron unas declaraciones de la directora gerente del organismo, Concepción Saavedra, en la que decía que las vacunaciones se hacían de acuerdo a los criterios de Sanidad y justificó administrar dosis a liberados sindicales porque podían resultar necesarios en la tercera ola.
Sin embargo, Fernando Álvarez ha explicado que los "equipos directivos y los liberados sindicales no son personal de primera línea", el grupo establecido por el Ministerio y que se está vacunando ahora mismo.
A nivel particular, Álvarez ha dicho que él sería partidario de que se vacunase a quienes dirigen empresas o gobiernos, aunque no sean grupo de riesgo o primera línea, porque "tienen la responsabilidad importante de dirigirnos".