Europa Press
03 abr 2020. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes que, tras la evolución de casos de coronavirus registrados esta semana, el objetivo de estabilización de la curva de incidencia de la enfermedad se ha "cumplido", si bien ha avisado de que la próxima semana seguirá siendo "dura".

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya, Illa ha recordado que los casos de coronavirus detectados este viernes (117.710), suponen un incremento de alrededor del siete por ciento respecto al día anterior, lo que demuestra que en esta "dura semana" se ha "ralentizado" la epidemia.

"Durante toda la semana hemos estado por debajo del 10 por ciento del crecimiento, por lo que podemos decir que el objetivo que nos habíamos fijado de ralentización de la curva se ha cumplido", ha dicho el ministro de Sanidad, para destacar el "rayo de esperanza" que supone que 30.513 personas ya se hayan curado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.